Caruso López, Luisa NataliaSalazar Arias, Luisa Fernanda2021-05-212021-05-212020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13266El presente proyecto se encuentra enmarcado en la línea de investigación Interculturalidad, Territorio y Educación, del departamento de Ciencias Sociales de la facultad de Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. Da cuenta de la búsqueda, indagación y experiencia llevada a cabo sobre la organización comunitaria de la población Misak, para comprender la importancia de sus saberes y sus procesos de enseñanza-aprendizaje que retoman lo ancestral. A partir de las categorías Territorio, Resistencia y Educación Propia, para diseñar estrategias pedagógicas de intercambio de saberes (Podcast) que permita la continuación del conocimiento guambiano en cuanto a autonomía, identidad y defensa del territorio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TerritorioEducación propiaResistencia indígenaAutonomíaIdentidadEducación propia Misak : alternativa de vida y campo de resistencia para la defensa del territorio y la identidad.TerritoryEducación propiaIndigenous resistanceAutonomyIndentyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International