Correa Olarte, Martha IbetteMartínez, Nelly Teresa2006-02-172462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8450Este proyecto de investigación de tipo etnográfico pretende develar los pensamientos y creencias que orientan la clase de educación física del licenciado de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, a partir del registro de su discurso y sus acciones pedagógicas en el contexto de la institución educativa escolar de la ciudad de Bogotá de las diferentes tendencias pedagógicas que han permeado su desarrollo. El resultado de la investigación se presenta en cinco categorías de análisis: finalidades, contenidos, metodología, concepto de desarrollo y relaciones maestro-estudiante, elementos constitutivos del modelo pedagógico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pensamiento y creencia del profesorEducación física técnicaEducación física integralModelo pedagógicoEl pensamiento del profesor de educación física : un acercamiento a las prácticas educativas institucionales.Teachers thoughts and beliefTechnical physical educationIntegral physical educationPedagogical modelinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International