Morón Monge, HortensiaWamba Aguado, Ana María2010-07-012619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4154A partir de los datos obtenidos de un trabajo previo en el que se analizan las percepciones sobre los riesgos ambientales y las concepciones sobre el medio ambiente en dos grupos de estudiantes (Maestro y Ciencias Ambientales), se ha realizado un diagnóstico sobre los principales obstáculos y dificultades que suponen la construcción de este concepto. Estos se encuentran en torno a la construcción del concepto de medio y sus repercusiones educativas y sociales, aspectos fundamentales para el desarrollo de su práctica profesional como docente. Para este análisis se ha reformulado la Hipótesis de Progresión inicial sobre la percepción de los riesgos y las concepciones sobre el medio ambiente, partiendo de que si queremos aproximarnos a las concepciones (estructuras mentales complejas), es necesario indagar en las percepciones (proceso mental básico) como medio para poder acceder a las primeras. Palabras clave: Percepción, concepción, medio ambiente, riesgos ambientales e Hipótesis de Progresión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International