Nossa Nuñez, Bertha LuciaGuerrero Ríos, María IsabelRincón Cuervo, GabrielaRojas Beltrán, Laura CamilaSierra Hernández, Kimberly PaolaVargas Suárez, Daniela2023-02-072023-02-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18071El presente trabajo de grado plantea una propuesta pedagógica que consolida una cartilla didáctica dirigida a las maestras que acompañan los procesos educativos de los niños y niñas de básica primaria, por medio de la cual se presentan talleres pedagógicos que tienen como objetivo el acercamiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional mediante tres fases que se refieren a: Identificación emociones propias y de los otros, explorar y descubrir el mundo de las emociones y por último, vivir las emociones dentro del contexto escolar/social. Lo anterior bajo la pregunta investigativa, ¿De qué manera se fortalece la inteligencia emocional de los niños y niñas de grado segundo del colegio Minuto de Dios, siglo XXI mediante una cartilla didáctica dirigida a las maestras titulares?, pregunta que despertó el interés por el acompañamiento y observación permanente realizada en la práctica pedagógica durante el ciclo de profundización.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalEmocionesIdentificaciónMediaciónMaestrasDiseño de experienciasSintiendo, reflexionando y pensando en los otros : propuesta pedagógica para el desarrollo de las emociones en los niños y niñas. Cartilla para docentes.Emotional intelligenceEmotionsIdentificationMediationTeachersExperience designinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Feeling, reflecting and thinking about others : Pedagogical proposal for the development of emotions in children. primer for teachers.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International