Salcedo, Luis E.Reyes, LiliaPerafán, Andrés2021-08-022021-08-022002-07-142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15733En este artículo damos cuenta de la experimentación de una estrategia Pedagógico-didáctica aplicada a profesores de química en servicio activo creada para posibilitar espacios de reflexión sobre los problemas asociados a las concepciones y prácticas de evaluación y para vivenciar alternativas de transformación que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en química. Los maestros logran cambiar la idea de evaluación como proceso terminal, acumulativo y centrado en el estudiante a una concepción de evaluación como medio de aprendizaje y mejora de la docencia. Aplican esta visión al desarrollo de temáticas en química, basadas en programas de actividades centradas en situaciones problemáticas, que evalúan a lo largo de todo el proceso, favoreciendo el aprendizaje significativo de la química.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EvaluaciónCreenciasAccionesCambioDocencia de la químicaEvolución en las concepciones sobre evaluación en estudiantes del programa de maestría en docencia de la química.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International