Guerrero Vera, Manuela ElisaLombo Rodriguez, Ana Isabella2020-08-112020-08-112020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12217El contenido de este texto deviene, principalmente, de las urgencias personales y colectivas que atravesaron el cuerpo de la presente autora, investigadora y estudiante, las cuales generaron sentidos problemáticos propicios para la investigación académica. En esta ocasión son las violencias de género, en específico la violencia simbólica de género la que irrumpe en el escenario académico de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) como realidad fundada en la globalidad social, y en ese sentido emerge como objeto de análisis en esta investigación bajo la necesidad de reconocer qué es, cómo se estructura y posibles rutas para frustrar sus lógicas de dominación. Así también, es importante tener en cuenta que este estudio ha sido elaborado desde la perspectiva feminista como un asunto transversal en la LAE y por ello representa un aporte sustancial a la propuesta del plan de transversalización de la igualdad y equidad de géneros -UPN, 2018-2028 (Mesa de género - UPN, 2018). Finalmente, quién se aproxime a este trabajo encontrará una apuesta político-investigativa a través del uso del lenguaje en femenino universal.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CampoHabitusViolencia simbólica de géneroFeminismoMétodo dialécticoOtras miradas. El reconocimiento de la violencia simbólica de género en la Licenciatura en Artes Escénicas (2019).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisFieldHabitusSymbolic gender violenceFeminismDialectical methodAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International