Valenzuela Echeverri, Carlos EduardoHurtado Cruz, Deisy Anamad2019-11-252019-11-252018TO-22299http://hdl.handle.net/20.500.12209/11047Esta investigación surge del interés por comprender el lugar que la literatura ocupa hoy en la educación inicial a partir de las prácticas pedagógicas de las maestras, teniendo como objetivo caracterizar sus prácticas en torno a la literatura y el rol que, como maestras, asumen, así como también identificar las reflexiones que han podido construir frente a la política pública en relación con las orientaciones pedagógicas para la primera infancia referidas a la literatura. De otro lado, esta investigación es de carácter hermenéutico en tanto busca comprender los sentidos que las maestras otorgan a la literatura en la educación inicial. Se emplea el análisis de contenido para organizar y clasificar la información con el fin de analizarla a la luz de los referentes teóricos asociadas a la literatura, la educación literaria, el rol del maestro y la experiencia de las maestras.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación literariaLiteraturaLiteratura infantilEl sentido de la literatura en la educación inicial: una mirada hacia las prácticas de las maestras de la Escuela MaternalAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International