Merchán Díaz, JeritzaQuiroga Ibagué, Nelson2020-02-172020-02-172019TO-23714http://hdl.handle.net/20.500.12209/11436Trabajo de grado donde se realiza un análisis hermenéutico, que permite unas narrativas que ponen en tensión el discurso de la OCDE con el cual se encuentra una relación directa en los Lineamientos Curriculares Básicos en Ciencias Naturales. Para lo cual, se utiliza el cuento como método de abordaje, dado que este permite comunicar, entendiendo que todo proceso de aprendizaje ha de ser narrado, lo cual puede ser un elemento fundamental para desarrollarse en un mundo preconcebido, donde en muchos casos las nuevas concepciones no son permitidas, donde los discursos heterotorgados parecen tener hegemonía y donde los maestros debemos hacernos críticos sobre nuestra labor desde las vivencias, para permitir un verdadero acto pedagógico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónFormaciónCompetenciasNarrativasCuentoAprendizaje para toda la vidaEl cuento de la OCDE una premonición educativa desde los lineamientos curriculares – análisis desde el área de Ciencias Naturales.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International