Gómez Aguilar, Dora LuzLimas Castellanos, Loren Dahana2024-02-012024-02-012023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19318El presente trabajo de investigación se fundamenta en la incorporación y contextualización de la educación ambiental entorno al rio el Bosque del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), en el desarrollo de una estrategia didáctica en la construcción de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA), mediante la plataforma Q10, para estudiantes de grado décimo del colegio Gimnasio Campestre de Fusagasugá (GCF) . Se pretendió incorporar y contextualizar la EA entorno al rio el Bosque en dos momentos: técnica de recolección de dato por medio de una prueba de ideas previas (contextualización, delimitación y validación por expertos y el desarrollo del AVA). El análisis de resultados se efectuó desde un enfoque mixto, encontrando que existe una apropiación de los estudiantes a su entorno.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IncorporaciónRio el BosqueContextualizaciónAVAPlataforma Q10Incorporación de la educación ambiental para la contextualización del entorno del río el Bosque del municipio de Fusagasugá- (Cundinamarca).info:eu-repo/semantics/masterThesisIncorporationforest riverContextualizationAVAQ10 Platforminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International