Ortiz Orjuela, Pablo HenryRozo Caicedo, María FernandaMarroquín Triana, Carmenza PatriciaPeñaloza Calvo, Solángel IbethVanegas Quiroga, Dilia Cecilia2017-02-142017-12-122017-02-142017-12-122015TO-18504http://hdl.handle.net/20.500.12209/481Este trabajo investigativo, se llevó a cabo en la IED Capellanía, ubicada en el municipio de Cajicá; además, se encuentra orientado a caracterizar la diversidad de prácticas, estrategias y metodologías que implementan los docentes de los grados primero, segundo y tercero de educación básica primaria, en la institución, para enseñar el valor posicional de los números naturales a sus estudiantes. Por último, se plantean y proponen algunas recomendaciones pedagógicas básicas esenciales para la enseñanza del valor posicional de los números naturales, con la intención de que el docente, reflexione y potencialice los procesos y las prácticas de enseñanza correspondientes al valor posicional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaracterizarEnseñanza de las matemáticas - Educación básica primariaValor posicionalConceptos matemáticos - Conocimiento del docenteProcesoComprensiónMétodos de enseñanza - Investigación educativaReflexiónCantidadNúmeroCaracterización de la enseñanza del valor posicional de un número en los grados primero, segundo y tercero, de Educación Básica Primaria, de los maestros de la I.E.D. Capellanía, del Municipio de Cajicá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International