Holguín Ochoa, Gloria AlejandraVélez Arévalo, Martha IsabelVillacis Andrade, Luis Fernando2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15568Este artículo presenta un análisis frente a cómola educación actual promueve en los estudiantes distintas visiones de la ciencia, lo cual hace que los mismos vean esta como algo inalcanzable y ajena a ellos. Por tanto, partiendo del estudio del proceso investigativo que desarrolló Louis Pasteur en el Siglo XIX, de la fermentación; desde una perspectiva sociocultural contextualizada. Por otra parte, se realizan una serie de reflexionesfrente a como es el estudio de lafermentación en la educación actual, y de qué manera el docente, haciendo uso de la historia de la ciencia, puede lograr que las personas que aprenden, reconozcan que el científico no es un ser aislado de la comunidad científica y del mundo en el que se encuentran inmersos, transformar su imagen positivista de la ciencia y la de su metodología detrabajo, favorecer la construcción del conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico y las relaciones con el contexto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación actualFermentaciónHistoria de las cienciasLa educación actual : una mirada desde la fermentación.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International