Palacios Urueta, Julio MarioDelgado Miranda, Angélica Tatiana2022-02-082022-02-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16852CROAC: el juego del bosque es una propuesta educativa, metodológica ético-política encaminada a tejer nuevos paradigmas de pensamiento que se reflejen en la creación de nuevas ciudadanías, ciudades y modos de relacionarnos con el mundo a partir de una pedagogía para el reencuentro naturaleza y la ética del cuidado. Es un proceso de investigación creación/colaborativa que consolida una propuesta de modo de ser en el mundo desde la experiencia de los procesos organizativos y comunitarios situados en la defensa del bosque Bavaria, ubicado en el suroccidente de la ciudad de Bogotá en localidad de Kennedy (Techotiba). Como resultado de este proceso investigativo, nace este juego didáctico e innovador que recrea escenarios de juego y aprendizaje en la naturaleza, empleando la metodología educativa Escuela bosque o bosque escuela y consolidando estrategias para el cuidado, el reconocimiento de los territorios, el desarrollo humano y la participación, especialmente de la niñez.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónNaturalezaCuidadoJuegoParticipaciónNiñezCROAC : el juego del bosque. Una pedagogía para el reencuentro con la naturaleza. Experiencia de Bosquescuela.EducationNatureCarePlayParticipationChildhoodinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/CROAC : the forest game. A pedagogy for the reunion with nature. Forest School Experience.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International