Sanabria Rodríguez, Luis BayardoBernal Ramírez, Gloria Esperanza2019-11-282019-11-282018TO-22304http://hdl.handle.net/20.500.12209/11081Tesis de grado en la cual se caracterizan y clasifican los modelos de situación que emergen del proceso de comprensión de lectura de textos argumentativos, a partir de un diseño mixto anidado que vincula la construcción de una ambiente computacional, integrado por herramientas web y una intervención pedagógica, de la cual se recolectan datos cualitativos, consistentes en esquemas argumentativos, y datos cuantitativos, correspondientes a la aplicación de diferentes tipos de cuestionarios pretest y postest. Conecta dos campos de estudio poco estudiados en conjunto: los modelos de situación y la argumentación. Aporta a la comprensión de los factores que intervienen en la representación del proceso lector y al desarrollo de estrategias didácticas, que fortalezcan la comprensión lectora de textos argumentativos, práctica crucial en la formación de lectores críticos, especialmente, en el contexto de la educación superior.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión de lecturaModelos de situaciónTextos argumentativosPreguntas metatextualesMarcadores discursivosHacia una caracterización de modelos de situación de textos argumentativos, apoyada en la aplicación de dos estrategias de lectura -preguntas metatextuales y marcadores discursivos- en un ambiente computacional.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Comprensión lectora - EstudiantesTexto argumentativo - Herramienta pedagógicaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Ambiente computacional de aprendizajeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International