Escarbajal Frutos, AndrésCorbalán-Palazón, PurificaciónOrteso-Iniesta, Paloma2021-08-022021-08-022019-09-172323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14125Partiendo de la necesidad de establecer un modelo educativo que responda a la sociedad dinámica en la que vivimos, como el modelo de la inclusión educativa, en este artículo derivado de una investigación más amplia, se expone el análisis de la capacidad de tres centros educativos de infantil y primaria, situados en la Región de Murcia (España), para desarrollar una enseñanza inclusiva. Para tal fin se llevó a cabo un estudio del contexto de dichos centros, a través de la implementación de una versión adaptada del cuestio-nario Autoevaluación de centros para la atención a la diversidad desde la inclusión (acadi), desarrollado por Arnaiz y Guirao (2015). Los resultados muestran compatibilidad con el desarrollo de los ideales inclusivos en los centros estudiados; además, se registran dife-rencias estadísticamente significativas entre estos, que denotan la necesidad de seguir trabajando en la construcción de una sociedad inclusiva, especialmente en dos de ellos. Del mismo modo, el estudio correlacional de valores y respuesta educativa pone de manifiesto correlaciones positivas entre mayores niveles de competencia inclusiva en los centros y el desarrollo de valores inclusivos en la comunidad educativa.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InclusiónAutoevaluaciónAtención a la diversidadCalidad educativaVulnerabilidadAnálisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables.InclusiónSelf - AssessmentAttention to diversityQualityEducational processinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEducational Inclusion Analysis in Vulnerable Contexts.Attribution-NonCommercial 4.0 International