Parra León, Gustavo AdolfoBello Niño, David EdilbertoDiaz Arcila, IvanRamirez, Santiago Antonio2023-06-262023-06-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18664En esta investigación se caracterizan los aspectos pedagógicos y propósitos de algunas estrategias de EEF desarrolladas en Colombia entre 1990 y 2020 a partir de una revisión documental. Se identifican cuáles han sido las apuestas educativas más relevantes para la incorporación de la EEF en el contexto escolar colombiano y se rastrean algunos fundamentos y condiciones de producción de esas estrategias. Con esto se aporta a los conocimientos curriculares e históricos desde el campo de la Pedagogía. Además, sirve como referente para la comprensión de los elementos y fines que tienen estas iniciativas en el sistema financiero, y los aspectos diferenciales que se deben tener en cuenta para su implementación en las instituciones escolares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación económicaEducación financieraEducación económica y financieraEducacionalizaciónAprendizajeCaracterización de la educacion económica y financiera : hacia un análisis pedagógico.Economic educationFinancial educationEconomic and financial educationEducationalizationLearninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International