Molina Cáceres, Gisela PatriciaRocha Coy, Andrea Patricia2019-09-112019-09-112019TE-23297http://hdl.handle.net/20.500.12209/10318El presente trabajo es una investigación-acción realizado en el Colegio I.E.D Atenas con los estudiantes del grado 401. Este tiene como finalidad, fortalecer la habilidad escritural, a través del desarrollo del Pensamiento divergente planteado por Edward De Bono (2000). Asimismo, se hace uso de la técnica de escritura La hipótesis fantástica de Gianni Rodari (1992) para la producción de micro-cuentos que fortalecerá la escritura en la población mencionada. Esta propuesta pedagógica busca transformar los procesos escriturales de los niños, por medio del pensamiento divergente, que a la vez fomente la creatividad y la imaginación en la escritura de micro textos. Ambos conceptos se usan en esta investigación, ya que ambos permiten fortalecer la escritura de manera creativa.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento divergenteProcesos escrituraresHipótesis fantásticaMicro-cuentoProducción escritaUna propuesta para mejorar la escritura mediante el pensamiento divergente.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International