Rodríguez Hernández, Blanca FlorindaSanchez Ocampo, María Isabel2021-02-152021-02-152020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12751Se presenta una investigación en torno a la tabla periódica cuya intervención se realizó a través de una secuencia didáctica gamificada en el IED Guillermo Cano Isaza en la jornada nocturna con un grupo de jóvenes y adultos desde la línea de investigación CTSA del grupo Alterna Ciencias. Por lo anterior, la propuesta de diseñar una serie de actividades y estrategias didácticas que permitan al estudiante de cualquier nivel y en especial de educación de jóvenes y adultos comprender la organización de la tabla periódica, de tal forma que permitan el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico al participar de una secuencia didáctica (SD) gamificada, asumiendo retos, comprendiendo diversos procesos de clasificación que les permita plantear en forma contextualizada su propia construcción en la realización de la huerta escolar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tabla periódicaHuertas escolaresJuegoGamificaciónHabilidades del pensamiento críticoEducación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)Secuencia didáctica gamificada en torno a la tabla periódica para favorecer las habilidades del pensamiento crítico en jóvenes y adultos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPeriodic tableSchool gardenGamingGamificationCritical thinking skillsYouth and adult educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Gamified didactic sequence around the periodic table to promote critical thinking skills in youth and adults.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International