Caro Parrado, JonathanCastro Cardozo, Carla Mariana2022-01-272022-01-272021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16807El presente trabajo busca construir herramientas para la resolución de conflictos convivenciales en el colegio Enrique Olaya Herrera con estudiantes de 1102 y 1103 de la jornada de la tarde, desde las pedagogías restaurativas y la Cátedra de la Paz, resaltando la importancia de la formación política y el trabajo colectivo. Lo anterior se realiza por medio de un enfoque metodológico cualitativo, centrado en la etnografía y la cocreación que permitió la construcción de una cartilla como resultado del proceso, contiene conceptos y herramientas creadas colectivamente para alcanzar la solución a un problema o a conflictos convivenciales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Resolución de conflictosCátedra de la pazPedagogías restaurativasFormación políticaHerramientas para la resolución de conflictos convivenciales desde las pedagogías restaurativas.Conflict resolutionChair of peaceRestorative pedagogiesPolitical traininginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International