Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoCortés Betancourt, César Augusto2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122016TE-11596http://hdl.handle.net/20.500.12209/1598Este trabajo es una documentación de la experiencia en la construcción del personaje Ramiro de la ópera Cenerentola del compositor Gioachino Rossini, partiendo de la investigación a conceptos teóricos y herramientas artísticas que servirán como punto de apoyo para el trabajo analítico de este proyecto. El análisis a cuatro referentes musicales como: Juan Diego Flórez (Perú), Lawrence Brownlee (EE.UU), René Barbera (EE.UU), Caner Akim (Turquía), darán resultados interpretativos en cuanto al análisis realizado con los conceptos investigados acerca de la interpretación teatral y musical del personaje en este trabajo, las entrevistas a expertos del tema escénico y musical tendrán importancia en la corroboración de la información hallada en este trabajos. Estas herramientas conceptuales y musicales serán utilizadas para el análisis, la construcción e interpretación propia del personaje Ramiro por parte del estudiante y representado en una muestra musical.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis del personajeLibreto para óperaArte y músicaÓperaBel cantoConstrucción del personajeÓpera italianaDocumentaciónDocumentación de la experiencia en la construcción del personaje Ramiro en el Aria Si Ritrovarla Io Giuro de la ópera Cenerentola de Gioachino Rossini.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International