Espinel Bernal, Oscar OrlandoGarcia Troyano, Jose GonzaloPachon Moscoso, Fredy Rolando2020-06-202020-06-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11943El presente artículo es resultado de la construcción de un análisis documental frente a la convivencia, la violencia, y la resolución de conflictos en el ambiente escolar. Se procede mediante revisión documental de artículos publicados entre los años 2009 y 2019 y rastreados en revistas de la Universidad Pedagógica Nacional Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad Distrital para la construcción de las 3 categorías. Los resultados logrados dejan ver cómo los procesos investigativos en su mayoría se han ubicado sobre intereses descriptivos, abordando como principales fuentes de información los escolares; así mismo en los hallazgos se hace relevancia a la caracterización y descripción de la convivencia, la violencia y el conflicto, produciéndose así dificultades en torno a la comprensión de las dinámicas que movilizan este tipo de situaciones en el escenario escolar, que es donde se realizó el trabajo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConvivenciaCoexistenceViolenceViolenciaResolución de conflictosConflict resolutionAmbiente escolarSchool environmentConvivencia, violencia y resolución de conflictos en el constructo del ambiente escolar, un análisis documentalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Coexistence, violence and conflict resolution in the school enviroment's construct , a documentary analysisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International