Soler Álvarez, María NubiaPerea Cuesta, Edwin2023-03-072023-03-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18242Alrededor de los afrocolombianos existen estereotipos, prejuicios y actos de discriminación que destruyen la dignidad e identidad de las personas negras. En este trabajo se evidencia los valores democráticos, en relación con el respeto a las personas afrocolombianas, que emergen en los estudiantes del curso 1103 del Colegio John F. Kennedy I.E.D cuando abordan en la clase de matemáticas problemáticas como: la contaminación del río Atrato debido a la minería, los estereotipos hacia las personas negras y la situación social de los afrocolombianos en Bogotá. En el documento se mira el uso que los estudiantes hacen de las matemáticas al trabajar dichas problemáticas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AfrocolombianasValores democráticosRespetoAportes al respeto de las personas afrocolombianas : Una aproximación desde la clase de matemáticas.AfrocolombianDemocratic valuesRespectAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International