Macias Mora, DavidSalinas Ascanio, Juan Guillermo2022-05-062022-05-062017TO-21728http://hdl.handle.net/20.500.12209/17294Tesis de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, en la cual se examina el papel que cumple la memoria operativa en las diferentes fases de la comprensión de problemas de razonamiento lógico de tipo verbal. La investigación de corte correlacional se desarrolla en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, Rivera-Huila, con estudiantes de grado decimo entre los 14 y 18 años de edad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Memoria operativaComprensión de problemasResolución de problemasProblemas de razonamiento lógicoProblemas verbalesAmbiente digitalAplicación móvilEfectos de la memoria operativa en la comprensión de problemas de razonamiento lógico de tipo verbal trabajados en un ambiente digital.Operative memoryUnderstanding of problemsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Institución Educativa Misael Pastrana Borrero - Educación Media - Municipio de Rivera (Huila)Tecnología de la Información y la Comunicación - Aplicación móvilMatemáticas - Clasificación de problemasRazonamiento - ComprensiónMemoria de trabajo - Ambiente virtualAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International