García Trujillo, Adriana PatriciaLozano Vergara, Andrea YolandaRodriguez Castro, Nasly DallanaParedes Chacón, Laura Daniela2024-07-032024-07-032024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19992Esta propuesta pedagógica de investigación (PPI) se enmarca en el IED Isabel II, con estudiantes Sordos y con discapacidad asociada de grado cuarto, la cual se desarrolló por medio de una secuencia planificada que tuvo como objetivos fortalecer los procesos cognitivos inferiores (recordar, comprender y aplicar) desde la taxonomía de Bloom, esto a través del uso de recursos visuales como imágenes reales, videos, cuadros comparativos, mapas, creación de material, maquetas a gran escala que involucraran la participación y creación de las y los estudiantes Sordos buscando aportar herramientas que favorezcan sus procesos de enseñanza aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SordosIdentidadRecursos visualesTaxonomía de BloomAprendizajeEn-séñame a observar tú mundo “procesos cognitivos de orden inferior una propuesta pedagógica desde los recursos visuales para estudiantes sordos del Colegio Isabel II”.DeafIdentityVisual resourcesBloom taxonomyLearninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International