Kaufman, Ana María2017-05-030120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6147Hace ya varios años. En una escuelita de un pueblo de una provincia Argentina, un grupo de alumnos comenzó su aprendizaje de la lectura y la escritura orientado por una docente constructivista. Iniciaron una red de comunicaciones con niños de otras escuelas de la zona transmitiendo su experiencia y animando a compañeros lejanos a compartir la posibilidad de escribir sin temor. Al promediar segundo grado llegaron a la siguiente conclusión, que constituyó el lema de los primeros dos grados de esa institución escolar: “En primer grado se escribe como se puede, en segundo hay que escribir como se debe”.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ConstructivismoEducación primariaEnseñanza de la ortografía¿Es posible enseñar ortografía desde una perspectiva constructivista?info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International