Vázquez-Alonso, ÁngelManassero-Mas, María Antonia2021-08-022021-08-022018-11-232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16138Algunas investigaciones recientes en temas de naturaleza de la ciencia y cuestiones socio-científicas revelan las dificultades de los estudiantes para usar las destre-zas de pensamiento de alto nivel en actividades de aprendizaje que requieren pensar. La investigación cualitativa de las destrezas de pensamiento de alto nivel que conforman el denominado pensamiento crítico (procedente de la psicología) y las destrezas de pensamiento en las actividades de investigación usualmente desarrolladas por los científicos (pensamiento científico)permite concluir la gran similitud entre ambos. Con base en esta semejanza, esta comunicación desarrolla una taxonomía de destrezas de pensamiento que ofrece un marco teórico aplicable como guía para enseñar a pensar y orientar el logro de aprendizajes más significativos en la alfabetización científica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Alfabetización científicaNaturaleza de la cienciaDestrezas de pensamientoPensamiento críticoPensamiento científicoUna taxonomía de las destrezas de pensamiento: una herramienta clave para la alfabetización científica.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International