Reyes Romero, VladimirGarzón Gamboa, Edgar AndrésOjeda Castaño, Jonathan David2014-06-202017-12-122014-06-202017-12-122013TE-16655http://hdl.handle.net/20.500.12209/2878Trabajo de grado que desarrolla la tematica entorno a una propuesta que su origen en la reflexión y análisis de un contexto marcado por la pobreza, la desigualdad y la injusticia como lo es Altos de Cazuca ubicado entre el límite de Bogotá y Soacha, con unas condiciones geográficas inestables; la intervención educativa desde la educación física estuvo orientada a abordar el cuerpo desde una perspectiva compleja, comprendiendo los aportes de las relaciones de poder, comunicación y producción en las reflexiones del educador físico, por ello nuestra intencionalidad está orientada a promover escenarios educativos desde la cotidianidad en aras a futuro de forjar por la construcción de un ser humano crítico, resiliente y en constante emancipación, en donde la resiliencia se ubica como una potencialidad humana para hacer frente a sus adversidades y sobreponerse a las mismas, superando la condición de opresión y creciendo desde la adversidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ser humanoResilienciaAlteridadEmancipación y educación popularEducación física popular y resiliente.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Derechos humanos - ColombiaCapitalismo - ColombiaDesplazamiento forzado - Aspectos socialesEducación popular - Altos de Cazuca (Soacha, Cundinamarca, Colombia)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International