Casas Mateus, Jaime AugustoCastro Mendoza, Carlos Augusto2019-10-112019-10-112017TE-20932http://hdl.handle.net/20.500.12209/10682Trabajo de grado cuyo objetivo consistió en el desarrollo de actividades experimentales diversas y el montaje de una animación tipo stop motion para favorecer la comprensión de constructos relacionados con el estado sólido en estudiantes de grado noveno y décimo del colegio Gimnasio Campestre Oxford. Esta propuesta didáctica se apoyó para su consolidación en las teorías del aprendizaje significativo y colaborativo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estado solidoStop motionAnimaciónDuctilidadEstados de agregaciónPropiedades macroscópicasAprendizaje colaborativoAprendizaje significativoComprensión del estado sólido en estudiantes de grados 9° y 10°. Una propuesta didáctica apoyada en el uso de la animación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Animación por computador - Stop motionAprendizaje colaborativo - QuímicaAprendizaje significativo - QuímicaEstado solido - Métodos de enseñanzaPropuesta didácticaTeoría molecular - QuímicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International