Olaya Cortes, Juan FernandoCruz Salazar, Leidy Tatiana2022-04-282022-04-282021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17183Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual, se estudia el efecto que produce un andamiaje metacognitivo sobre el desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva y el logro de aprendizaje en la competencia de la inciación a la armonía funcional. La investigación se llevó a cabo en las las Instituciones Educativas Distritales Kennedy y Débora Arango Peréz en la ciudad de Bogotá en la cual participaron 46 estudiantes con diferente estilo cognitivo. En este estudio se realizaron mediciones a dos grupos, antes y después de la intervención experimental, la cual consistió en el desarrollo de dos unidades didácticas pertenecientes a la asignatura de música, implementadas en un ambiente virtual de aprendizaje. Los resultados de esta investigación resaltan la importancia del uso de andamios metacognitivos en el proceso de aprendizaje musical por medio del uso de habilidades autorreguladoras como planificación, monitoreo y evaluación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje musicalAndamiaje metacognitivoAutorregulaciónEstilo cognitivoAmbientes virtualesEfecto de un andamiaje metacognitivo para el desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva y logro de aprendizaje musical en estudiantes con diferente estilo cognitivo.Musical learningMetacognitive scaffoldingSelf - RegulationCognitive styleVirtual environmentsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Effect of metacognitive scaffolding on the development of metacognitive regulation skills and musical learning achievement in students with different cognitive styles.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International