Ortiz Jiménez, José GuillermoChacón Herrera, Luz Dayana2022-01-212022-01-212021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16757En esta investigación se pretende indagar por la forma en la que las docentes pertenecientes a la sección de preescolar de un colegio privado de Bogotá, enseñan a sus estudiantes a leer. A través del análisis de entrevistas y planeaciones se busca conocer si emplean estrategias que promuevan el desarrollo de la conciencia fonológica, habilidad que resulta fundamental para el aprendizaje de la decodificación del español y que a mediano y largo plazo impacta también la comprensión de los textos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conciencia fonológicaLecturaEnseñanzaLa conciencia fonológica en la enseñanza de la lectura.Phonological awarenessReadingTeachinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International