Sierra Vargas, GiovannySalazar Rico, Julian Mateo2021-10-012021-10-012021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16385El presente trabajo se desarrolló en el marco de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, por lo que se implementaron estrategias educativas contempladas por la educación asistida por virtualidad, con estudiantes de grados 8° a 10° del Gimnasio pedagógico nova estrella ubicado en el municipio de El Espinal - Tolima. El trabajo de investigación consiste en el diseño e implementación de experiencias educativas mediante el juego, que permitan a los estudiantes elaborar estructuras conceptuales en torno al concepto de masa inercial, haciendo uso de conceptos como: reposo, movimiento, equilibrio, estático y estado, entre otros propios de la mecánica. La elaboración de estructuras conceptuales fue posible gracias a algunas herramientas brindadas por la teoría del aprendizaje significativo aplicadas en espacios complementarios de educación los cuales comprenden los espacios educativos formales, no formales e interactivos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JuegoAprendizajeEducaciónMasaInerciaEspacios educativosEspacios formalesEspacios no formalesEspacios interactivosEstructuras conceptualesPedagogíaAprendizaje significativoEspacios complementarios de educación en función del aprendizaje del concepto de masa inercial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlayLearningEducationMassInertiaEducational spacesFormal spacesNon formal spacesInteractive spacesConceptual structuresPedagogySignificant learninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Complementary education spaces based on learning of the concept inertial mass.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International