Burgos Castellanos, Ana EsperanzaTorrellas Hidalgo, Rosabel2021-08-022021-08-022011-02-272323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15099La incorporación de alimentos con propiedades nutracéuticas en la dieta habitual, proporciona una forma sencilla de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población. La educación se constituye así, en una fuente de conocimiento que puede contri-buir a cambiar paradigmas culturales y estimular la utilización de importantes elementos nutricio-nales autóctonos que muchas veces no son con-siderados. Resultados experimentales sugieren que existe una relación entre los hábitos alimen-tarios y la incidencia de muchas enfermedades, entre ellas, el cáncer (Yu, 2010).La enseñanza de la química orgánica, desde la perspectiva interdisciplinaria de la nutracéutica, se puede constituir en una herramienta para generar competencias científicas, desarrollar el pensamiento complejo e inducir un estilo de vida saludable.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0NutracéuticaProducto naturalEnseñanza de la química orgánicaPensamiento complejoCompetencias de investigaciónInterdisciplinariedadFlavonoidesTerpenosPolifenolesLa nutracéutica: un enfoque interdisciplinario para la enseñanza de la química orgánica.NutraceuticalNatural productOrganic chemistry teachingComplex thinkingSearch skillsInterdisciplinaryFlavonoidsTerpenesPolyphenolsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe nutraceutical: an interdisciplinary approach to teaching organic chemistry.Attribution-NonCommercial 4.0 International