Mellizo Guaqueta, NelsonYepes Acuña, Nini Johanna2019-07-312019-07-312017TE-21477http://hdl.handle.net/20.500.12209/9987El siguiente trabajo de grado propone el uso de picture books y visual arts para desarrollar la alfabetización visual y la adquisición de vocabulario significativo en inglés como lengua extranjera con estudiantes de cuarto en el colegio técnico Domingo Faustino Sarmiento. Durante la implementación de dichas herramientas para estimular el aprendizaje, se realizó la recolección de varias fuentes de información tales como; entrevistas, encuestas, diarios de campo y vídeos, los cuales permitieron determinar que los estudiantes tuvieron un avance positivo tanto en el aprendizaje de vocabulario como en su alfabetización visual. Además de esto, el uso de dichos recursos implicó que los estudiantes tomaran un rol activo al momento de realizar la lectura de dichos libros. De igual manera, la creación de sus trabajos artísticos sirvió como sustento para recordar el vocabulario seleccionado.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento I.E.D. - Educación básica primaria - BogotáLibros ilustrados - Estrategia pedagógicaVocabulario - DesarrolloInvestigación acción - MetodologíaEnseñanza del inglésThe colorful meaning of my words.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International