Hernández Valbuena, CarolinaRodríguez Calcetero, Sandra Patricia2017-03-132017-12-122017-03-132017-12-122015TO-18084http://hdl.handle.net/20.500.12209/912Tesis de grado en maestría que tiene como objetivo describir la influencia de la metodología del aprendizaje basado en problemas sobre la autoeficacia académica de los estudiantes, en relación con el logro académico y el estilo cognitivo en la dimensión de dependencia e independencia de campo; la investigación se enmarcó dentro de un método cuasi experimental, con un diseño pretest – postest; y el análisis de datos se realizó a través de una estadística descriptiva e inferencial que evidenció efectos positivos de la metodología sobre la autoeficacia de los estudiantes y el logro académico, principalmente para los estudiantes con tendencia hacia la dependencia de campo en su estilo cognitivo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutoeficaciaEstilo cognitivoAprendizaje basado en problemasLogro académicoInfluencia de la metodología ABP sobre la autoeficacia y el logro académico en estudiantes con diferentes estilos cognitivos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International