Guido Guevara, Sandra2010-12-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7358Este artículo presenta el contexto político y educativo donde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la diversidad sobre el de la diferencia y el desconocimiento de aspectos sensibles en la relación con el otro. Finalmente, se argumenta a favor de cambios profundos en estos tres aspectos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación y diferenciaEducación y diversidadPedagogía y alteridadDiferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro.Education and differenceEducation and diversityPedagogy and alternationEducação e diferençaEducação e diversidadePedagogia e alteridadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDifference and education : implications of recognition of the other.Attribution-NonCommercial 4.0 International