Muñoz Díaz, GloriaGalvis Leal, Pedro JoséCardona Guevara, Iveth MagalyHernández Castro, Katherine LizethLópez Sandoval, Mónica AndreaMonroy Moreno, GeraldyneRodríguez Díaz, Luz MyriamRodríguez Gómez, John AlexanderRuíz Calderón, Yuranni PaolaTafur Torres, Liliana2014-06-182017-12-122014-06-182017-12-122013TE-16548http://hdl.handle.net/20.500.12209/2390El trabajo va dirigido al fortalecimiento de la escucha, el habla, la lectura y escritura en escolares de preescolar a grado quinto de instituciones educativas de tipo unitarias y multigrado del área rural del municipio de Sibaté. Esta propuesta orienta todas sus estrategias, concepciones y perspectivas de enseñanza y aprendizaje bajo los postulados del modelo pedagógico socioconstructivista y se implementa bajo el enfoque de pedagogía por proyectos, teniendo en cuenta el fortalecimiento de las competencias motora, cognitiva, y las realidades sociocontextuales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela multigrado y unitariaCompetencias comunicativasEscucharHablarPedagogía por proyectosSocio constructivistaDidácticaCamuricativos : estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias comunicativas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Comunicación - Aspectos socialesComunicación en educación - ColombiaEducación rural - ColombiaLectura y escritura - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International