Monroy Cañón, Ignacio AlbertoMoscoso Riaño, Cristian Antonio2019-12-162019-12-162019TE-23067http://hdl.handle.net/20.500.12209/11298El trabajo se enmarca dentro de los supuestos de la línea de investigación : Enseñanza de la física y su relación físico matemática, ya que tiene en su base las ideas de la importancia de esta relación, su extensión más allá de una algo instrumental. Es un análisis con referentes conceptuales, tanto en la parte pedagógica como en la parte disciplinar teórica. Bajo estas precisiones, el análisis sobre el potencial vector en el lagrangiano de Darwin y su extensión a la mecánica cuántica permite entender la profundidad de la relación entre la matemática y la física, además de la relación de estas con los procesos de aprendizaje.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Potencial vectorLagrangianoHamiltonianoMetacogniciónMagnetismoQUARKSobre el potencial vector. Un análisis físico-matemático en el lagrangiano de Darwin y su extensión a la mecánica cuántica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International