Guerra Castañeda, Andrés TarsicioDuarte Quintero, Yesid Bernardo2020-08-062020-08-062020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12130Este Trabajo de Grado tenía como finalidad contribuir a la producción textual escrita de los estudiantes del grado 804 del Instituto Pedagógico Nacional, a través del uso de las estrategias metacognitivas para la elaboración de reseñas informativas. Para ello, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica siguiendo el modelo del proceso de escritura propuesto por Flower y Hayes, con el objetivo de que los estudiantes exploren una lingüística textual que les permita producir reseñas óptimas. Con esto, lo que se pretendió lograr fue no solo mejorar la producción textual escrita de los estudiantes, sino que también, que fueran ellos mismos quienes estuvieran conscientes y reflexionaran sobre su propio proceso a partir del carácter autorregulador de las estrategias metacognitivas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Producción textualEstrategias metacognitivasReseñasProducción textual de reseñas a partir de las estrategias metacognitivas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTextual productionMetacognitive strategiesReviewsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Textual production of reviews through metacognitive strategies.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International