Diaz Velasco, AndrésGuerrero Reyes, Carolina2017-11-212462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4628Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las socieda-des occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la ambigüedad terminológica del concepto de ocio. En la segunda, se analizará un sentido posible de la relación entre el ocio, la educación y la pereza. Y, finalmente, se describirán los derroteros investiga-tivos (ocio como forma de vivir para modificar las escuelas) que se han producido conforme a estas afirmaciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EducaciónOcioRecreaciónEjercicioPerezaBienOcio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.EducationLeisureRecreationExerciseLazinessGoodinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLeisure, laziness and education : an approach to exercise in good.Attribution-NonCommercial 4.0 International