Ramírez Cano, Jimmy WilliamAvendaño Chavez, Ana CeciliaGómez Huertas, Otto Leonardo2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16354http://hdl.handle.net/20.500.12209/349Esta es una tesis de Maestría, del programa de docencia de las Ciencias Naturales, inscrita en la línea de investigación de la Enseñanza de las Ciencias como actividad de construcción de explicaciones, se indaga por la forma como hacer que la experimentación favorece la construcción de explicaciones de las propiedades de los gases. Se elaboran dos módulos de enseñanza teniendo en cuenta aspectos epistemológicos, fenomenológicos y de planteamiento de preguntas. El módulo del aire atmosférico, se organizó en 5 guías, se implementó en el aula, se sistematizó para explorar las dinámicas del aprendizaje en cuanto a la ruta de construcción de explicaciones. El módulo de propiedades que definen un gas, se organizó en 4 guías, cada guía presentó actividades preliminares, preguntas orientadoras, actividades experimentales y actividades de cierre.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ExperienciaExperimentoFenómenoGasEpistemologíaConstrucción de explicacionesPropiedades de los gasesEnseñanza aprendizaje de la cienciaConstrucción de explicaciones de las propiedades de los gases.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Materia - PropiedadesTeoría cinética de los gases - EnseñanzaEnseñanza de las ciencias - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International