Carrión Pérez, Diana CatalinaGuerrero Lopez, Emerson Esteban2025-06-162025-06-162025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21061El presente proyecto de investigación utiliza Minecraft Education como una herramienta pedagógica, que busca desarrollar habilidades educativas en ciencias naturales, más especificamente en Educación Ambiental para estudiantes de un colegio que no cuenta con espacio destinado para laboratorios o zonas verdes. En este caso la gamificación es clave para este enfoque, dado que los estudiantes gracias a las herramientas ofrecidas por el videojuego crean un huerto virtual y realizan un laboratorio virtual para producir el llamado "súper abono" o fosfato diamonico, para posteriormente aplicar dichos conocimientos en la creación, seguimiento y desarrollo de una huerta real. El objetivo es evaluar la efectividad de Minecraft Education en el desarrollo de habilidades educativas y promover prácticas ambientales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónMinecraftGamificaciónEducación ambientalHuertaPedagógiaMinecraft Education como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la educación ambiental desde la huerta escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEducationMinecraftGamificationEnvironmental educationOrchardPedagogyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Minecraft Education as a pedagogical strategy for strengthening environmental education through the school garden.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International