García Vera, Nylza OffirGualteros Lozano, July AndreaPulido Molina, César Andrés2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122016TE-18218http://hdl.handle.net/20.500.12209/2630El presente trabajo de grado tuvo como finalidad caracterizar las prácticas de lectura y escritura que se desarrollan en ciclo quinto, específicamente conocer qué se lee y se escribe, para qué se lee y se escribe y cómo se lee escribe, en las asignaturas de grado 10° y 11° que corresponden a la media fortalecida, en convenio de IED Inen Santiago Pérez del Tunal con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Este informe de investigación está conformado por cuatro capítulos, en los cuales se abordan los conceptos de práctica y cultura; se presenta la lectura y la escritura en clave de lo posible, lo real y lo necesario; se perfila un recuento de teorías sobre el desarrollo de las prácticas lecto-escritoras en la escuela. Por último, el apartado final presenta los textos, secuencias textuales y las dinámicas que se realizaron al interior del aula para caracterizar que se lee y se escribe, cómo se lee y se escribe y para qué se lee y se escribe en las asignaturas de Ciencias Sociales formuladas desde la media fortalecida.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas de lectura y escrituraPrácticas de lectura - Educación secundariaMedia fortalecidaCiclo quintoLectoescritura - Ciencias sociales¿Qué, cómo y para que se lee y se escribe en ciclo quinto? una aproximación al énfasis en Ciencias Sociales de la Institución Educativa Distrital Inem Santiago Pérez.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International