Téllez- Acosta, María EstherBecerra, Diego FernandoTovar- Gálvez, Julio César2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15514El estudio que se presenta es parte de una propuesta de intervencióndidáctica en los espacios de formación a distancia de la Facultad de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño (UAN) en los que se utilizan los laboratorios virtuales no solo como estrategias de enseñanza y aprendizaje sino de evaluación. A nivel de lo metodológico, es un estudio cualitativo con un diseño sistemático a través del cual: a) se propone un modelo de evaluación por competencias, para modalidad a distancia y a través de laboratorios virtuales, y b) se diseñan y ponen a prueba estrategias de enseñanza-aprendizaje-evaluación fundamentadas en dicho modelo. Como conclusiones preliminares se resalta la adecuada orientación de estas estrategias de manera que sean formativas (articulación evaluación-proceso de enseñanza y aprendizaje).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Laboratorios virtualesEvaluación en cienciasFormación a distanciaLaboratorios virtuales como estrategia de evaluación en ciencias desde los espacios de formación a distancia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International