Sanabria Rojas, Quira AlejandraGómez Mora, Yolima Ivonne2019-11-052019-11-052019TE-23559http://hdl.handle.net/20.500.12209/10847El trabajo de grado que se propone se fundamenta en un seguimiento sobre el tipo de representaciones que expresan los profesores en formación inicial que están culminando el ciclo de fundamentación de la carrera cuando hacen uso del modelo corpuscular al explicar propiedades de la materia. Para ello se acudió al diseño de una secuencia didáctica sobre la representación mental, y la combinación de los dominios macro y micro cuando interpretan textos de valor teórico e histórico sobre la química estructural. La documentación del proceso se hizo acudiendo a la propuesta de la sistematización de experiencias como ejercicio investigativo a través del cual se hicieron los análisis a la luz de la teoría que se adoptó como marco de referencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RepresentacionesEnseñanza de la químicaMetalenguajeCaracterización de las representaciones elaboradas por estudiantes del programa de Licenciatura en Química sobre las propiedades de la materia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International