Rozo Clavijo, MauricioZamudio Cifuentes, Xiomy Lorena2020-10-302020-10-302020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12474Desde el trabajo de investigación se propone una perspectiva fenomenológica en donde la actividad experimental tiene un enfoque cualitativo y un papel de vital importancia en la apropiación de conceptos. Resulta conveniente presentar los fenómenos de la mecánica cuántica a los estudiantes ya que los obliga a reformular explicaciones y conceptos que están muy arraigados en la experiencia cotidiana. La conceptualización o formalización de un sistema cuántico requiere ingresar en un nuevo dominio explicativo y aceptar que existe una forma distinta de ver la naturaleza física que desafía a la actual que hemos construido con la experiencia macroscópica. Bajo esta perspectiva, la actividad experimental es comprendida como el espacio que le permite a los estudiantes hacer diferentes interpretaciones alrededor del fenómeno para explicarlo. El estudiante formaliza una noción cuando construye un conjunto de palabras que caracterizan aspectos o cualidades de los efectos observados. Estas actividades pueden ser una alternativa de aprendizaje para que los estudiantes logren la ampliación de su experiencia y la formalización de fenomenologías, en este caso particular, la construcción de explicaciones que nos lleven a la noción de entrelazamiento cuántico y su relación con el principio de localidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LocalidadMecánica cuánticaActividad experimentalParadoja EPREntrelazamiento cuánticoLa actividad experimental como una alternativa para la construcción de explicaciones en torno al fenómeno de entrelazamiento a propósito del concepto de localidad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLocalityQuantum mechanicsExperimental activityEPR paradoxQuantum entanglementAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Experimental activity as an alternative for the construction of explanations around the phenomenon of entanglement regarding the concept of locality.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International