Soler Álvarez, María NubiaRomero Santiago, Ángel LeandroRamírez Varga, Oscar Javier2016-06-302017-12-122016-06-302017-12-122015TO-18001http://hdl.handle.net/20.500.12209/138En este trabajo de grado se plasma el proceso de implementación de una secuencia de actividades planteadas por Vrancken, S., & Engler A. en el 2.014, las cuales se aplicaron a estudiantes de undécimo grado de la Institución educativa departamental Bicentenario del municipio de Funza Cundinamarca. Las actividades enmarcadas en de variación (qué magnitudes cambian, cómo y cuánto cambian), permitieron que a través de procesos donde se construyeron argumentos, conjeturas y explicaciones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DerivadaRazón de cambioConjeturaciónArgumentaciónExplicaciónIntroducción a la noción de derivada como pendiente de la recta tangente desde la variación y el cambio : descripción de procesos de conjeturación, argumentación y explicación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Argumentación (Matemáticas)Pensamiento matemáticoEducación secundariaDerivadas (matemáticas)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International