Ordóñez Pachón, Carlos EdilbertoSalazar Garzón, Franceidy Andrea2021-07-152021-07-152021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13560El presente trabajo presenta una manera de fomentar habilidades relacionadas con la ciencia en los estudiantes de educación media a partir de la observación guiada por una perspectiva teórica. En ese sentido, el trabajo aborda tres componentes fundamentales en la enseñanza de la física como lo son el contexto, los contenidos y las estrategias. El trabajo se caracteriza como una investigación cualitativa que se desarrolla como el análisis de una experiencia, que se lleva a cabo en el contexto de un proyecto de innovación escolar, orientado por la fundación IXMATIC, la cual busca acercar a los estudiantes de educación media al conocimiento de las tecnologías aeroespaciales al lanzar un picosatélite a la estratosfera de la tierra. Este trabajo pretende caracterizar el proyecto CanSat como un medio que favorece la emergencia de una cultura científica en los estudiantes de educación media, desde la mirada de los actores involucrados en la experiencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de las cienciasTecnologías aeroespacialesHabilidades científicasAnálisis de experienciaCaracterización de los aportes de la aplicación de tecnologías aeroespaciales que apoyan investigaciones sobre el clima al fomento de habilidades científicas en estudiantes de educación media.Science teachingAerospace technologiesScientific skillsExperience analysisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International