Lozano González, Ángela MaríaAlvarez Mejia, Valentina2025-06-242025-06-242025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21238A partir de Viva La Escuela como un programa del Ministerio de Educación Nacional, se realiza la sistematización de experiencia docente y educativa de la escuela Carlos Castellanos en Chitaraque Boyacá. La ruralidad en contraposición con la urbanidad atraviesa dinámicas de abandono y desigualdad en lo social, económico, político y sin lugar a dudas en lo educativo. Teniendo en cuenta lo anterior, las niñas, los niños y jóvenes atraviesan brechas educativas que influyen en sus comportamientos y sus desarrollos escolares. Programas como Viva La Escuela teóricamente buscan cerrar o reducir brechas educativas en zonas rurales, no obstante, en la práctica no tienen mayor alcance y los resultados no son significativos respecto a la problemática.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RuralidadDesarrollo escolarViva la EscuelaBrecha desigualUna experiencia docente y educativa en la ruralidad de Chitaraque Boyacá : vivencia a partir de Viva La Escuela.RuralitySchool developmentLong live the schoolUnequal gapinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A Teaching and Educational Experience in the Rural Area of Chitaraque, Boyacá: A Lived Experience Based on Viva La EscuelaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International