Castro Ballén, Jenny JohanaQuintero Castillo, Ived MagalyCastro Ortiz, Karen Yorley2020-08-142020-08-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12296El diálogo de saberes como una forma de construcción de propuestas pedagógicas propias, es un ejercicio a través del cual dos docentes en formación y un colectivo de doce madres comunitarias de la Asociación Santa Teresa de Turminá Cauca, hacen presente este trabajo de grado en el marco de la educación propia, mostrando como no basta luchar por los derechos y resistir para lograrlos, sino que es necesario ir más allá, descubriendo como a partir de la invisibilización de los saberes y prácticas culturales en el entorno educativo se ha producido un epistemicidio, que tiene como ejes centrales para lograrlo la educación y los centros educativos, específicamente los hogares comunitarios de bienestar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Madres comunitariasDiálogo de saberesPrimera infanciaPropuesta pedagógica propiaEducación propiaEducación ruralConstrucción de una propuesta pedagógica propia para la educación inicial en Turminá- Cauca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCommunity mothersDialogue of knowledgeEarly childhoodOwn pedagogical proposalSelf - EducationRural educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Construction of an own pedagogical proposal for initial education in Turminá- Cauca.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International