Tamayo Valencia, Luis AlfonsoCorrea Olarte, Martha Ibette2015-07-312017-12-122015-07-312017-12-122013TO-16299http://hdl.handle.net/20.500.12209/1102En este proyecto se realiza un ejercicio de evaluación sobre el currículo desde una perspectiva crítica con fundamento epistemológico hermenéutico-comprensivo, a partir de la crítica educativa planteada por Eisner (1990); el propósito que orienta la investigación es caracterizar el pensamiento de los profesores sobre el currículo en la formación de licenciados en educación física en la UPN a partir de la reflexión sobre su práctica pedagógica, para identificar los sentidos y significados que los docentes asignan a sus acciones y aportar nuevas comprensiones al campo del currículo y la evaluación a partir de cinco categorías: Finalidades de la formación, selección y organización de contenidos, selección y diseño del proceso didáctico, relaciones de poder y comunicación y evaluación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CurrículoEvaluaciónCrítica educativaPensamiento del profesorEl pensamiento del profesor acerca del currículo a partir de la reflexión sobre su práctica. El caso del proyecto curricular Licenciatura en Educación Física (PC_LEF) de la UPN.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Personal docente - EducaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International