Bolívar Botía, Antonio2004-04-252323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5549El artículo formula un análisis crítico de la formación permanente del profesorado, abogando por una formación centrada en el contexto de trabajo. En lugar de subordinar la formación docente a las necesidades de cambios impuestos por las políticas reformistas, se argumenta que la formación docente debe formar parte del propio programa de cambio e inscribirse en la trayectoria personal y en el establecimiento educativo en colaboración con los colegas. El desarrollo profesional, como comunidad de aprendizaje, debe vincularse al desarrollo personal y organizacional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación permanente de docentesDesarrollo profesionalInnovación basada en la escuelaComunidad profesionalFormación permanente del profesorado y desarrollo del currículum.Teachers’ inservice trainingProfessional developmentSchool-based improvementProfessional communityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International